Unos 300 efectivos fueron desplegados esta madrugada por distintos puntos del sur de la capital tucumana, para realizar allanamientos por causas vinculadas con robos agravados, homicidios y drogas.
Los procedimientos iniciaron alrededor de las 3. Hasta el momento, se encontraron drogas, motos robadas, parlantes y armas. Hay un aprehendido por intentar disparar a personal del grupo CERO.
En total, 22 operativos en simultáneo se realizan esta mañana en los barrios Ejército Argentino, 11 de Marzo, Victoria y Manantial Sur.
El juez penal de la III Nominación, Francisco Pisa, ordenó la detención de los prófugos por homicidios, el secuestro de armas y elementos de dudosa procedencia que aporten al avance de las investigaciones de los fiscales Diego López Avila (Robos y Hurtos) y Adriana Giannoni (Homicidios).
El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el Subjefe, José Rolando Gómez, y el Director de la Brigada de Investigaciones, el comisario Jorge Dib, supervisan los allanamientos. Participa además, personal de Homicidios, Infantería, Grupo Cero, Digedrop, GOMT y de Caballería de la Policía.